Sobre: Esas cosas que no hacemos, por no atrevernos a hacerlo sol@s.
Resulta curioso que muchas veces nos apetece hacer cosas, que dejamos de hacer porque en ese momento no tenemos a nadie que le apetezca el mismo plan.
Algo tan simple como pasar delante de una terraza fresca en verano, donde de repente te apetecería parar a tomar una caña o un refresco. O quizá ver un viaje tirado de precio justo al destino de tus sueños. Pero sigues de largo, no haces la reserva, sigues caminando arrastrando tu pesar de dejar pasar eso que te apetece porque en ese momento no hay nadie a quien le apetezca el mismo plan, y hacerlo sol@ para ti es impensable porque….fíjate…el qué dirán!
Sí, la pregunta del millón que a la mayoría se nos pasó por la cabeza: ¿qué pensara la gente si me ven sola tomando algo en una terraza?
Pero, sin embargo, seguro que también te ha pasado que en alguna ocasión has visto a alguien tomando algo en una terraza, tranquilamente, leyendo el periódico o simplemente mirando el entorno, su cara refleja que le importa absolutamente cero lo que piensen los demás, porque en realidad no tiene porqué importarles…. pero fíjate que casi siempre pensamos: “qué admirable esa persona que se sienta tranquilamente a tomar algo, sin importarle un carajo lo que piensen los demás”, contradictorio ¿verdad?
Si te fijas, al final simplemente son ocurrencias de nuestros propios pensamientos, a los que nosotros damos cuerda. Al igual que pensamos: “voy a parar en esta maravillosa terraza a tomar una caña” también podemos pensar: “me encantaría parar en esa maravillosa terraza a tomar una caña pero no lo haré porque pensarán que estoy sol@”
¿lo ves? tú elijes, tú puedes ser la persona admirable o la que deja de hacer cosas porque no se atreve.
Así es que, puedes empezar este verano con pequeños gestos como estos:
Salir a hacer unos recados en la mañana y a la vuelta sentarte en tu terraza favorita a tomar un vermut.
Apúntante a alguna excursión de un día completo (ida y vuelta en el mismo día).
Participar en una actividad en grupo en tu ciudad, aunque sea una vez por semana.
Bajar a un parque con un buen libro y sentarte a leer rodeado de naturaleza.
Pequeños pasos crean grandes cambios. Y tú puedes crearlos.
Os deseo a todos una feliz semana! Un abrazo!
Marisa Fernández
P.D.: Si queréis podéis cambiar vuestras impresiones y comentarios sobre la reflexión de hoy en este grupo → Grupo Viajeros+65
¿Buscas un entretenimiento diferente este verano? Si te gusta leer prueba a leer al revés!